1/10
CIRCULAR MECHANICS 2018
RECINTO CERRA
Finished Installation & Process Images by Aleksandra Bugrii

from the exhibit

 

Luego de 12 años como curador y director de la galería Butter en Miami, Florida; Francisco De La Torre regresa a su practica artística con una conversación multidisciplinaria y una muestra individual de su trabajo reciente en el espacio de exhibiciones Recinto Cerra.  

 

Titulada Circular Mechanics, la muestra intenta reflejar el amplio parámetro creativo del artista y una temática común que existe entre sus pinturas y esculturas. En dicha conversación el dinamismo de las formas circulares protagonizan una propuesta visual en dos y tres dimensiones con pinturas en búsqueda de movimiento y esculturas que retan los parámetros tradicionales que definen el arte y el diseño funcional.

 

Una de las piezas centrales de la exhibición, titulada Steiner en tributo al intelectual austriaco Rudolph Steiner, utiliza la popularidad de la estandarización como plataforma. En ella 16 tiestos de terracota sembrados son suspendidos por la escultura que sin esfuerzo se sujeta de un solo cable.

 

En la segunda sala, dos pinturas recientes comparten el espacio con una dominante instalación orgánica, titulada Las Mulas, que utiliza objetos esculturales como base de apoyo para arboles caídos o recién sembrados.